Cuentos de siempre… en inglés y en español

Tres cerditosLa editorial Adirondack Books, de Nueva York, dio a conocer recientemente su nueva colección bilingüe inglés-español Timeless Tales / Cuentos de siempre, dirigida a niños de la primera infancia. Las narraciones incluidas son Caperucita Roja, Los tres cerditos, Ricitos de Oro y los tres osos y Juanito y los frijoles mágicos.

Las adaptaciones fueron realizadas por Teresa Mlawer, reconocida editora y experta en libros infantiles cubanoamericana. Las ilustraciones, a cargo de la artista colombiana Olga Cuéllar, aportan colorido, ingenuidad y humor a la propuesta.

Caperucita

“Quise hacer unas versiones bilingües con un texto sencillo, adaptado para niños de edad prescolar”, comenta Teresa Mlawer sobre su nueva aventura en el mundo editorial. “Pienso que es importante que todos los niños conozcan estos cuentos que han perdurado a través de los años y generaciones y que puedan compartirlos en familia”.

Una buena propuesta editorial para un país en el que el primer idioma de millones de hogares es el español y en el que numerosos niños lo estudian como segunda lengua en sus escuelas.

3 pensamientos en “Cuentos de siempre… en inglés y en español

  1. Es la primera vez que veo este gusta este blog, me encanto ya que adoro a los gatos. Sigan adelante y si soy humano aunque algunos piensan que no, porque me aparezco sigilosa por los pasillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *