Con los editores de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2017: Maribel G. Martínez y Lorenzo Rodríguez (Lóguez)

Maribel G. Martínez y Lorenzo Rodríguez, editores de Lóguez.

“Libro que habla, con un lenguaje preciso y dibujos de notable poesía, de pobreza extrema y de explotación infantil, pero también de sueños y de cálidos vínculos familiares”. Con estas palabras valoró el jurado del Premio Fundación Cuatrogatos el libro álbum El más rápido, de la escritora Paula Carbonell y la ilustradora Ester García, seleccionado como uno de los 20 títulos ganadores del 2017.

Difundido en España por el sello Lóguez, de los editores Lorenzo Rodríguez y Maribel G. García, El más rápido nos sitúa frente a “un universo social e imaginario recreado con inteligencia, sensibilidad y maestría formal”.

Para la Fundación Cuatrogatos es una gran satisfacción que este libro aparezca entre sus premios precisamente el año en que la conocida editorial de Santa Marta de Tormes, Salamanca, cumple cuatro décadas de existencia promoviendo la mejor literatura universal para niños y jóvenes. Con un catálogo diverso, que apuesta por el respeto a la inteligencia y la sensibilidad de las nuevas generaciones de lectores, Lóguez ha concedido siempre especial relevancia a los temas arriesgados y al compromiso con la realidad social del planeta, algo que apreciamos mucho.

Agradecemos a Lorenzo Rodríguez sus respuestas a las siguientes preguntas sobre El más rápido:

¿Qué los atrajo de este libro? ¿Qué les hizo apostar por su publicación?

Dos elementos que los editores esperamos encontrar siempre cuando nos llega una oferta de publicación de una obra: Un texto convincente, bien estructurado y desarrollado y, lo mismo de importante, el impacto de unas ilustraciones de una gran expresividad y belleza.

El mas rapido Loguez

¿Cómo fue el trabajo de edición?

Fue fácil, muy fácil. Tanto Paula como Ester son no solamente dos estupendas autoras sino también excelentes y comprensivas personas.

¿Qué esperan, como editores, de este libro?

Evidentemente, El más rápido aspira por sí mismo a ser tenido en cuenta como un ejemplo de que en los álbumes, en la literatura infantil y juvenil, no cabe obviar la dura realidad de millones de niños en todo el mundo sometidos a condiciones de vida inadmisibles, que sus sueños y esperanzas también deben ocupar un lugar en la creatividad de los buenos autores de literatura infantil y juvenil.

Descarga el folleto digital del Premio Fundación Cuatrogatos 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>