“Libros: espacios de libertad”, seminario de literatura infantil el sábado 21 de noviembre en la Feria del Libro de Miami

Seminario literatura infantil Fundacion Cuatrogatos 2015 Miami Book FairLibros: espacios de libertad es el tema central del II Seminario de literatura infantil y lectura que se realizará el sábado 21 de noviembre, organizado por la Feria del Libro de Miami en colaboración con nuestra Fundación Cuatrogatos.

El evento, al que se podrá asistir gratuitamente, será en el salón 7174, edificio 7, primer piso, en el Wolfson Campus de Miami Dade College. El programa se extenderá desde la 1:30 hasta las 5:30 p.m, e incluye la presentación del libro Dos orillas y un océano: 25 autores iberoamericanos de poesía para niños (publicado por CEPLI y la Fundación Cuatrogatos), la charla La formación del lector de poesía en el hogar y la escuela y las mesas Los libros como espacio de libertad y De cocodrilos bajo la cama y caminos de tinta en la nieve: dos maestros de la literatura infantil vasca.

Los maestros de las escuelas públicas del condado Miami-Dade pueden inscribirse por Internet, a través del sistema de su institución, y la asistencia al evento les reportará puntos para su calificación. Sin embargo, también el seminario está abierto a todas aquellas personas que quieran participar.

En este II Seminario de literatura infantil y lectura contaremos con la participación de Perla Suez (Argentina), Gustavo Martín Garzo, Mariasun Landa, Juan Kruz Igerabide y Pedro C. Cerrillo (España), Ramón Iván Suárez Caamal (México), Fanuel Hanán Díaz (Venezuela) y Daisy Valls, Annie Plasencia y Sergio Andricaín (Cuba-Estados Unidos).

2dp Seminario de Literatuera Infantil Fundación Cuatrogatos Miami Book Fair 2015

Como preámbulo del seminario, el viernes 20 de noviembre, a las 7:00 p.m., se realizará en el Teatro Prometeo (Wolfson Campus, Miami Dade College) la actividad Entre historias y canciones: encuentro con Cristina Rebull. En esta sesión, la autora, cantante y actriz Cristina Rebull (Cuba-Estados Unidos) presentará al público su libro Por culpa de una S, ganador del Premio Latinoamericano Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2015, y será entrevistada por el crítico, editor e investigador literario Fanuel Hanán Díaz, director de Línea Infantil de la Editorial Norma. Como artista invitada estará la chelista Ana Ruth Bermúdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *