“Soy un libro viajero”: un nuevo proyecto de la Fundación Cuatrogatos

Este mes de agosto, la Fundación Cuatrogatos dará inicio en Miami al nuevo proyecto Soy un libro viajero, que se enmarca dentro de nuestro programa Por una comunidad lectora.

Inspirados en experiencias de bookcrossing realizadas en diferentes países, hemos decidido poner gratuitamente al alcance de los lectores de nuestra ciudad alrededor de 1.000 libros para niños, jóvenes y adultos.

La estrategia consiste en dejar estos libros en lugares públicos del condado Miami-Dade (paradas de autobuses, estaciones del metro rail, oficinas públicas, escuelas para adultos, universidades, hospitales, consultorios médicos, restaurantes, cafeterías, supernercados, centros comerciales, teatros, galerías de arte, lavanderías, estadios deportivos, iglesias, parques, etc.) para que sean “adoptados” por los lectores que los encuentren.

Los libros llevan en sus cubiertas una llamativa pegatina con un texto en español y en inglés en el que se invita a quienes los hallaron a leerlos y a que, una vez que hayan disfrutado de ellos, los pongan en manos de otras personas para que estas publicaciones puedan continuar su viaje al encuentro de otros lectores.

La selección de los libros que distribuiremos a lo largo del mes de agosto es muy variada y tiene el propósito de satisfacer a lectores con intereses muy disímiles: desde grandes obras de autores clásicos de la narrativa y la poesía hasta géneros tan populares como thriller, terror, ciencia ficción y novela romántica, sin olvidar los libros informativos sobre salud, finanzas, internet, educación de los hijos o espiritualidad, entre otros muchos temas.

La imagen gráfica de Soy un libro viajero fue creada por el diseñador Oscar Fernández-Chuyn, quien ha sabido sintetizar visualmente el espíritu de este nuevo proyecto de la Fundación Cuatrogatos: viajar con el libro y permitir que el libro viaje.

¿Algunos de los lugares del condado Miami-Dade donde distribuiremos estos libros viajeros durante el mes de agosto? Kendall, la Pequeña Habana, Hialeah, Sweetwater, West Flager, Westchester, Homestead, Coral Gables, Doral, Miami Springs, South Beach, North Miami y North Bay Village, entre otros.

Agradecemos el valioso apoyo brindado a este proyecto por las editoriales y distribuidoras Lectorum Publications, SpanishPublishers y Eriginal Books.

Si uno de nuestros libros viajeros  te sale al encuentro, llévalo contigo, léelo y, después, déjalo libre nuevamente para que otros lectores puedan disfrutarlo.

2 pensamientos en ““Soy un libro viajero”: un nuevo proyecto de la Fundación Cuatrogatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *