Una experiencia inolvidable

Iliana Prieto blog 2Por Iliana Prieto

Nunca había tenido la ocasión de conocer lo que un niño lector pensaba al leer un libro mío y hoy, gracias a la Fiesta de la lectura, organizada hoy por la Fundación Cuatrogatos en la escuela pública bilingüe Coral Way K-8, de Miami, tuve una experiencia inolvidable.

Lo primero, ver una escenificación de mi cuento Juicio a tres brujas. Luego, muchos niños, no sé exactamente cuántos, pero puedo asegurar que eran muchos, me preguntaron sobre el cuento, sobre mis libros. Algunas de las preguntas me sorprendieron, otras me hicieron reír.

Hubo dos momentos especialmente emotivos para mí. El primero, cuando una de las niñas actrices, espontáneamente tomó el micrófono y me dijo que ella creía que yo era una gran autora y me deseó mucha suerte con mis libros. En ese momento, yo me sentí mucho más niña que aquella chiquilla, segura de sí misma y a la vez tan tierna.

pulso iliana prieto

Después, en la despedida, un muchachito se me acercó y casi en un susurro me preguntó: “¿Usted no se ganó un premio con este libro?”. Le respondí que no, que el premio era estar allí entre ellos, y entonces se quitó una pulsera de ligas de colores y me la regaló como premio. Ahora la llevo en la mano con mucho orgullo.

Un comienzo lindo para mi día hoy.

7 pensamientos en “Una experiencia inolvidable

  1. Es curioso que tras una carrera tan larga y plena, Iliana Prieto no haya tenido ocasiones anteriores de comunicar de esta manera con sus lectores. Es algo que ocurre mucho a los autores que vivimos y publicamos en Europa, América Latina… Pero ya sé que en Cuba no se hace mucho y parece que en Miami, donde Iliana vive hace algún tiempo, tampoco es demasiado común. Los autores necesitamos mucho ese “feed-back” no solo para nuestro Ego sino para nuestra Musa que, arriesgo la paradoja, tiene que poner los pies en el suelo de vez en cuando: en el suelo que pisan los niños de hoy, nuestro publico.

    • Muchas gracias por compartir conmigo tu impresión sobre mi libro La magia del amor. Siempre es my estimulante para un autor saber que alguien disfruta con lo que escribe. De verdad, muchas gracias.

  2. Suscitar emociones y pensamientos en los niños-y en los adultos- es todo un arte. aún no conozco su libro, pero si despertó esos comentarios en los niños debe ser digno de lectura. Felicitaciones .

    • Gracias, Maria Mercedes, ojalá puedas leerlo y decirme después qué piensas. Para mi fue muy emocionante la reacción de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *