Jornada Homenaje al Hombre de La Edad de Oro 

Jornada Homenaje al Hombre de La Edad de Oro 

La Fundación Cuatrogatos y Artefactus Cultural Project realizaron el 28 de enero de 2013, en la sede del Centro Cultural Español de Miami, la jornada Homenaje al hombre de La Edad de Oro. 160 aniversario del natalicio de José Martí­. Estas actividad se propuso recordar a José Martí­, prócer de la independencia de Cuba y una de las más relevantes figuras de las letras hispanoamericanas del siglo XIX, difundir su creación literaria y estimular la lectura de sus obras. Con su revista La Edad de Oro, publicada en Nueva York, en 1889, Martí­ se convirtió en uno de los fundadores de la literatura infantil y juvenil de Latinoamérica.

La actividad constó de dos partes. En la primera de ellas se presentó el panel José Martí­, precursor de la literatura para niños en América Latina, con la participación de los escritores Daysi Valls, Carlos Pintado y Sergio Andricaí­n.

En la segunda parte, se estrenó una puesta en escena inspirada el cuento Meñique, de Laboulaye, incluido por José Martí­ en su revista para niños La Edad de Oro. La obra fue interpretada por el actor Frank Prieto, con versión libre y puesta en escena de Eddy Dí­az Souza.

Doña Cristina Barrios, cónsul general de España en Miami, inauguró esta velada, que contó con un nutrido público.

Pueden ver un videorreportaje de esta velada haciendo clic aquí­