¿Leemos un libro? Lectura recreativa para niños

¿Leemos un libro? Lectura recreativa para niños

La Fundación Cuatrogatos se enorgullece de haber firmado a fines del 2022 un convenio de colaboración con Le Jardin Community Center, prestigiosa organización educativa sin ánimo de lucro, dedicada al aprendizaje temprano, que cuenta con diez sedes en la ciudad de Homestead, del condado Miami-Dade. Como resultado de este convenio, cada mes realizamos actividades de lectura de libros y narración de cuentos en sus salones de clases y jardines.

Una gran parte de los niños menores de cinco años que Le Jardin recibe en sus instalaciones provienen de familias de bajos ingresos, muchas de ellas de inmigrantes latinos que trabajan en cultivos agrícolas de la zona. A través de esta relación de trabajo, nuestra fundación ha desarrollado en estos primeros meses del 2023 diversas actividades relacionadas con la literatura infantil y la lectura para enriquecer el entorno educativo y cultural de los niños y su interés por los libros desde las primeras edades.

Le Jardin concede una gran importancia en el acercamiento de los niños a los libros y la literatura. La Fundación Cuatrogatos comparte esta visión y de ahí el interés común por acercar a los más pequeños a los cuentos y a los poemas para que adquieran habilidades lingüísticas, afinen su sensibilidad artística, desarrollen su imaginación y creatividad, y amplíen sus conocimientos sobre el mundo que les rodea.

La colaboración entre la Fundación Cuatrogatos y Le Jardin ha propiciado que estos niños tengan acceso en cada encuentro a una amplia variedad de libros de calidad. Cuatrogatos, con su experiencia en la valoración y selección de literatura infantil, ha contribuido significativamente a enriquecer el repertorio literario de los niños de Le Jardin y ha hecho donaciones a su acervo bibliográfico.