Se acerca el Premio Fundación Cuatrogatos 2021. ¿Ya enviaron sus libros?

Se acerca el Premio Fundación Cuatrogatos 2021. ¿Ya enviaron sus libros?

El 28 de enero anunciaremos por octava vez los 20 libros merecedores del Premio Fundación Cuatrogatos por sus valores literarios y estéticos. Este galardón distingue obras de ficción de creadores iberoamericanos, publicadas en español por grandes o pequeñas editoriales del mundo, que consideramos dignas de la mayor atención por parte de los mediadores de lectura. 

Escritores, ilustradores, editores, agentes literarios, distribuidores e instituciones están invitadas a hacernos llegar sus publicaciones recientes. El premio es resultado del trabajo permanente de lectura y valoración que realiza Cuatrogatos y para otorgarlo se toman en cuenta todas aquellas publicaciones que llegan, a través de diferentes vías, a nuestra organización. 

La fase final de selección del Premio Fundación Cuatrogatos 2021 comenzará a inicios del mes de noviembre. Los libros que no alcancen a ser leídos antes de esa fecha, o que se reciban con posterioridad, pasarán automáticamente a ser considerados en el certamen del año siguiente. 

Las obras premiadas son escogidas cada año, a nombre de la Fundación Cuatrogatos, por un grupo de lectores vinculados a los programas de nuestra organización, que cuentan con amplia experiencia profesional en campos como literatura, filología, educación, artes visuales, bibliotecología, comunicación, artes escénicas y promoción de lectura. Como parte de este proceso, a partir de los títulos preseleccionados, se elabora un listado con cien obras recomendadas que recibe también una amplia difusión.

La dirección para el envío de libros es la siguiente:

Fundación Cuatrogatos
10854 SW 88th Street, Unit 412
Miami, FL 33176
Estados Unidos

Solo se requiere un ejemplar de cada obra. 

¡Esperamos sus publicaciones! ¡No dejen el envío para luego! Si desean obtener cualquier información adicional, pueden escribirnos a info@cuatrogatos.org.

Más detalles sobre nuestro premio, aquí.