Vuelve, este año por streaming, Palabra Viva Weekend

Vuelve, este año por streaming, Palabra Viva Weekend

La Fundación Cuatrogatos anuncia la cuarta edición de su evento anual Palabra Viva Weekend, que se ofrecerá por streaming los días sábado 30 y domingo 31 de mayo de 2020, a las 7:00 p.m. (Eastern Time de Estados Unidos). El programa cuenta con el apoyo de ArtesMiami, la prestigiosa organización cultural que preside por la Dra. Aida Levitan, y podrá verse por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube de Cuatrogatos.

Desde su lanzamiento en el año 2016, Palabra Viva Weekend ha promovido la literatura y las artes en español, explorando la relación de la literatura con otras manifestaciones artísticas, como la música, el teatro, la danza y las artes visuales. En esta ocasión, el evento celebra el vigésimo aniversario de la creación de Cuatrogatos y, como es habitual, contará con dos espectáculos: uno para el público infantil y otro para los adultos.

El sábado 30 de mayo presentaremos para los niños una divertida y original combinación monstruos sobrenaturales, rock, canciones de cuna y juegos tradicionales de Iberoamérica, poesía, danza y animación digital con el título Una noche de fantasmas y otros divertimentos. Esta producción "hecha en casa" contará con la participación de dos destacadas figuras de la música y las artes para niños de Colombia: Paula Ríos, cantante y directora del grupo de rock para niños Tú Rockcito, y María del Sol Peralta, cantante, autora y directora del grupo musical Cantaclaro.

En este espectáculo infantil participan, además, los músicos Daniel Caderna y Felipe Aljure, y también la bailarina Lina Vanegas. También se leerán poemas tomados de libros de Antonio Orlando Rodríguez y Sergio Andricaín.

El domingo 31 de mayo Palabra Viva Weekend ofrecerá a la audiencia adulta La eternidad por fin comienza un lunes, una lectura con poemas y narraciones del poeta cubano Eliseo Diego (La Habana, 1920 - Ciudad de México, 1994). Esta presentación contará con la participación de dos actores de Miami con larga y prestigiosa trayectoria en teatro y televisión: Mabel Roch y Juan David Ferrer. Con este recital literario, la Fundación Cuatrogatos celebra el centenario del nacimiento de Eliseo Diego, ganador en 1993, en México, del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo.

Este año el cartel de Palabra Viva Weekend cuenta con una ilustración de la prestigiosa artista argentina María Wernicke. El diseño gráfico fue realizado por Jenny Fernández Prieto.

Agradecemos la colaboración de nuestros amigos de Artefactus Cultural Project.

Más detalles sobre este evento haciendo clic aquí.