Picnics de Libros 2020

Picnics de Libros 2020

El Koubek Center del Miami Dade College  y la Fundación Cuatrogatos anuncian el calendario del programa Picnic de Libros correspondiente al primer semestre de 2020.  Este evento cultural para toda la familia, enfocado en los más pequeños, se realizará los sábados 7 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo,  en el horario de 2:00 a 5:00 p.m.

Este año el cartel oficial del Picnic de Libros cuenta con una ilustración de la destacada artista mexicana Claudia Navarro.

Esta actividad gratuita y bilingüe, que destaca el carácter multicultural de Miami, tiene como propósito entretener y educar, compartiendo con los niños la riqueza y la variedad de las tradiciones culturales de nuestra ciudad y fomentando el gusto por la lectura y los libros.

Este año la ilustración del cartel oficial del Picnic de Libros es obra de la artista mexicana Claudia Navarro.

En sus tres próximas ediciones, estas actividades contarán con una variada cartelera artística que incluirá, cada sábado, propuestas diferentes: obras de teatro infantiles a cargo de Artefactus Cultural Project, Creative Stage Productions y Leonardo Van Schermbeek; presentaciones musicales de Michael Gil y Rita Rosa Ruesga, y narraciones de cuentos a cargo de Marilyn Romero, Geraldine Townson, Nitsy Grau, Leopoldo Morales y Eddy Díaz Souza, y talleres de expresión plástica infantil, entre otras ofertas.

“Es un honor trabajar con el Koubek Center y la Feria del Libro de Miami en este importante proyecto que, desde que se realizó por primera vez en el 2014, tuvo una gran acogida por parte de la comunidad hispanohablante de Miami. Nos encanta que este año la convocatoria se extienda también al público angloparlante, como una forma de propiciar el diálogo intercultural y contribuir a la formación de valores ciudadanos”, comenta Antonio Orlando Rodríguez, uno de los creadores de la Fundación Cuatrogatos.

Como es tradicional en un picnic, los jardines del Koubek Center estarán cubiertos de manteles con cestas, que en esta ocasión contendrán atractivos libros en español y en inglés listos para ser leídos y disfrutados.

Qué: Picnic de Libros

Cuándo: Sábado 7 de marzo,sábado 18 de abrill y sábado 16 de mayo de 2020, de 2 a 5 p.m.

Dónde: MDC’s Koubek Center, 2705 SW 3rd St., Miami. Entrada y estacionamiento gratuitos.

Acerca de Picnic de Libros

Picnic de Libros es un programa coproducido por el Koubek Center del Miami Dade College y la Fundación Cuatrogatos en colaboración con la Feria del Libro de Miami y con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del condado de Miami Dade y del estado de Florida. Para reservaciones: https://picnicdelibros.bpt.me/

Acerca del Koubek Center (MDC)

Con una larga y rica historia como centro cultural, el Koubek Center está dedicado a construir comunidad a través de las artes. Por varias décadas, el centro ha ofrecido al público de Miami una gran variedad de actividades, que incluyen talleres, muestras de arte, obras de teatro, lecturas literarias y conciertos. Es un espacio en el que creadores y organizaciones artísticas locales pueden explorar y experimentar, colaborar y compartir su trabajo con la comunidad. El Koubek Center cuenta con un teatro con capacidad para 200 espectadores, un amplio jardín, salones de clase y espacios multiuso y para ensayos. Fue construido en 1929 por el comerciante austríaco John J. Koubek como regalo a su esposa. El lugar fue donado posteriormente a la Universidad de Miami y adquirido por el Miami Dade College en 2011. www.koubekcenter.org

Acerca de la Fundación Cuatrogatos

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro que desarrolla programas educativos y culturales, con énfasis en el fomento de la lectura entre los niños y jóvenes de Miami. Como parte de su trabaj, lleva a cabo una investigación permanente de la literatura infantiol y juvenil publicada en español, organiza visitas de escritores y artistas a escuelas públicas de la ciudad e imparte talleresy seminarios para maestros, bibliotecarios y padres. Cada año realiza los eventos Fiesta de la Lectura / The Reading Festival y Palabra Viva Weekend, y otorga el Premio Fundación Cuatrogatos a los mejores libros para niños y jóvenes en español de creadores iberoamericanos. También produce anualmente, en colaboración con Miami Book Fair, un Seminario de Literatura Infantil y Lectura. www.cuatrogatos.org