• Ilustración

    Marí­a Wernicke
  • Detalles

    Palabra Viva Weekend 2020

    La Fundación Cuatrogatos presentó por streaming la cuarta edición de su evento anual Palabra Viva Weekend los días sábado 30 y domingo 31 de mayo de 2020, a las 7:00 p.m. (Eastern Time de Estados Unidos). El programa contó con el apoyo de ArtesMiami, la prestigiosa organización cultural que preside por la Dra. Aida Levitan, y puede verse en el canal de Youtube de Cuatrogatos.

    Desde su lanzamiento en el año 2016, Palabra Viva Weekend ha promovido la literatura y las artes en español, explorando la relación de la literatura con otras manifestaciones artísticas, como la música, el teatro, la danza y las artes visuales. En esta ocasión, el evento celebró el vigésimo aniversario de la creación de Cuatrogatos y, como es habitual, contó con dos espectáculos: uno para el público infantil y otro para los adultos.

    El sábado 30 de mayo se presentó para los niños una divertida y original combinación monstruos sobrenaturales, rock, canciones de cuna y juegos tradicionales de Iberoamérica, poesía, danza y animación digital con el título Una noche de fantasmas y otros divertimentos. Esta producción "hecha en casa" contó con la participación de dos destacadas figuras de la música y las artes para niños de Colombia: Paula Ríos, cantante y directora del grupo de rock para niños Tú Rockcito, y María del Sol Peralta, cantante, autora y directora del grupo musical Cantaclaro.

    En este espectáculo infantil participaron, además, los músicos Daniel Caderna y Felipe Aljure, y también la bailarina Lina Vanegas. También se leyeron poemas tomados de libros de Antonio Orlando Rodríguez y Sergio Andricaín.

    El domingo 31 de mayo Palabra Viva Weekend ofreció a la audiencia adulta La eternidad por fin comienza un lunes, una lectura con poemas y narraciones del poeta cubano Eliseo Diego (La Habana, 1920 - Ciudad de México, 1994). Esta presentación contó con la participación de dos actores de Miami con larga y prestigiosa trayectoria en teatro y televisión: Mabel Roch y Juan David Ferrer. Con este recital literario, la Fundación Cuatrogatos celebró el centenario del nacimiento de Eliseo Diego, ganador en 1993, en México, del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo.

    Este año el cartel de Palabra Viva Weekend contó con una ilustración de la prestigiosa artista argentina María Wernicke. El diseño gráfico fue realizado por Jenny Fernández Prieto.

    Agradecemos la colaboración de nuestros amigos de Artefactus Cultural Project.

    Colaboradores

  • Galería de imágenes

    Galería de imágenes

    Estas imágenes muestran diferentes momentos de este evento organizado por la Fundación Cuatrogatos como parte de su trabajo a favor de la lectura, la literatura y las artes en Miami.

  • Galería de video

    Galería de video

    Videos de este evento organizado por la Fundación Cuatrogatos para contribuir a la educación y la cultura en nuestra comunidad.