• Ilustración

    Oscar Fernández Chuyn
  • Detalles

    Seminario de Literatura Infantil 2018

    La Fundación Cuatrogatos y la Feria del Libro de Miami organizaron el 5to. Seminario de Literatura Infantil y Lectura, que se realizó el 17 de noviembre de 2018. Este año el tema central fue Más libros, más libres. El Seminario, dirigido a maestros, bibliotecarios, padres y todos los adultos interesados en los libros para niños y el fomento de la lectura, contó con el siguiente programa:

    La narrativa para jóvenes en Iberoamérica 
    Panel con los escritores Elia Barceló (España), Fanuel Hanán Dí­az (Venezuela) y Sergio Andricaí­n (Cuba-Estados Unidos). Presentación del libro Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes (CEPLI-Fundación Cuatrogatos).

    Editoriales de libros ilustrados para niños y jóvenes
    Panel con los editores Luis Zendrera, de Editorial Juventud (España), y Fernando Garcí­a, de Libros del Zorro Rojo (España). Coordinador: Jefferson Quintana (Venezuela).

    Lectura y pensamiento independiente
    Panel con los escritores Arianna Arteaga Quintero (Venezuela), Joxemari Iturralde (España) y José Fragoso (España). Coordinador: Fanuel Hanán Dí­az (Venezuela).

    La belleza escondida: El arte en los libros para niños
    Conferencia de la escritora Irene Vasco (Colombia).

    ¿Qué amo y qué odio de los libros para niños?
    Panel con las escritoras Marí­a José Ferrada (Chile), Paloma Muiña (España) y Ana Marí­a Shua (Argentina). Coordinador: Antonio Orlando Rodrí­guez (Cuba-Estados Unidos).

    Como preámbulo del Seminario, el viernes 16 de noviembre se realizaron encuentros con los escritores Irene Vasco, Paloma Muiña, Arianna Arteaga Quintero y Sergio Andricaí­n, en los que participaron alrededor de 400 niños que estudian español. Estos encuentros literarios fueron organizados por la Fundación Cuatrogatos, la Feria del Libro de Miami y el Departamento de Educación Bilingüe y Lenguas Extranjeras de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.

    Colaboradores

    Feria del Libro de Miami

    Feria del Libro de Miami

    La Feria del Libro de Miami, organizada por Miami Dade College, es el festival literario más grande de Estados Unidos.

  • Galería de imágenes

    Galería de imágenes

    Estas imágenes muestran diferentes momentos de este evento organizado por la Fundación Cuatrogatos como parte de su trabajo a favor de la lectura, la literatura y las artes en Miami.

  • Galería de video