• Ilustración

    Menena Cottin
  • Detalles

    Seminario de Literatura Infantil 2017

    El 4to. Seminario de Literatura Infantil y Lectura de la Feria del Libro de Miami se realizo el sábado 18 de noviembre de 2017. Este evento es organizado por la Fundación Cuatrogatos y el Programa de Autores Iberoamericanos de la Feria del Libro de Miami del Miami Dade College. En esta ocasión el tema central fue Desafí­os de los libros para niños y jóvenes en tiempos convulsos. El cartel de este seminario fue creado por la ilustradora y autora venezolana Menena Cottin.

    El programa del seminario fue el siguiente:

    Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños
    Panel con César Sánchez Ortiz (España), Sergio Andricaí­n (Cuba-Estados Unidos), Iliana Prieto (Cuba-Estados Unidos) y José Ignacio Valenzuela (Chile). Presentación del libro homónimo publicado por el CEPLI de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Cuatrogatos.

    Las editoriales se presentan
    Panel con Pablo Larraguibel (Ediciones Ekaré Europa), Aina Otero Barrios ( MTM Editores), and Eva Jiménez (Editorial Flamboyant). Coordinación: Eddy Dí­az Souza, (Cuba-EE.UU.).

    Literatura juvenil: libros españoles para la Generación Z
    Panel con los escritores españoles Care Santos. Luis Leante y Yolanda Arrieta Malaxetxebarria (España). Coordinación: Juan Carlos Rodrí­guez (Cuba-EE.UU.).

    Literatura, un espacio en el que todos podemos reconocernos
    Conferencia; de Yolanda Reyes (Colombia).

    La censura en Venezuela: literatura infantil y batalla ideológica
    Panel con Menena Cottin y Fanuel Hanán Dí­az (Venezuela).

    Como preámbulo del Seminario, el dí­a 17 de noviembre se realizó un encuentro de escritores con niños lectores de las escuelas públicas de Miami. En estos encuentros participaron los autores José Ignacio Valenzuela, Cristina Rebull, Rita Rosa Ruesga y Antonio Orlando Rodrí­guez.


    Colaboradores

    Feria del Libro de Miami

    Feria del Libro de Miami

    La Feria del Libro de Miami, organizada por Miami Dade College, es el festival literario más grande de Estados Unidos.

    Departamento de Educación Bilingüe, Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

    Departamento de Educación Bilingüe, Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

    Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade son un distrito escolar público que presta servicios en el Condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, EE. UU. Es el distrito escolar más grande de Florida y el cuarto más grande de los Estados Unidos. M-DCPS ofrece programas optativos de estudios internacionales y educación bilingüe en español, francés, alemán, creole haitiano y chino mandarí­n.

    Santillana USA

    Santillana USA

    Santillana USA, con sede en Miami, Florida, es una de las veintidós filiales del Grupo Santillana, la mayor editorial educativa del mundo de habla hispana.

  • Galería de imágenes

    Galería de imágenes

    Estas imágenes muestran diferentes momentos de este evento organizado por la Fundación Cuatrogatos como parte de su trabajo a favor de la lectura, la literatura y las artes en Miami.

  • Galería de video