Sábado 19 de noviembre: III Seminario de Literatura Infantil y Lectura en el marco de la Feria del Libro de Miami

Fundación Cuatrogatos Seminario de Literatura Infantil 2016El sábado 19 de noviembre de 2016 se realizará en Miami el III Seminario de Literatura Infantil y Lectura, organizado por la Fundación Cuatrogatos y la Feria del Libro de Miami. Con el lema central Un mundo de lectores, lectores para el mundo, este año el evento contará con la participación de destacados escritores y editores de España, México, Portugal, El Salvador, Venezuela y Cuba.

El seminario se desarrollará de 10:00 am a 5:30 p.m., en el Wolfson Campus de Miami Dade College, Edificio 7, primer piso, salón 7106 (500 NE 2nd Ave, Miami, FL 33130). La entrada será gratuita y libre. Los participantes podrán utilizar sin costo el parqueo del Edificio 7.

A continuación compartimos el programa del III Seminario de Literatura Infantil y Lectura:

10:00 am
¿A dónde va la literatura en español para niños y jóvenes?
Panel con los editores y especialistas en literatura infantil y juvenil Paloma Jover (España) y Fanuel Hanán Díaz (Venezuela). Coordinador: Antonio Orlando Rodríguez. Con el auspicio de Fundación SM y Grupo Editorial Norma.

1:30 pm
Un mundo de lectores, lectores para el mundo
Panel con los escritores María Baranda (México), Cristina Rebull (Cuba-Estados Unidos) y Jorge Galán (El Salvador). Coordinador: Sergio Andricaín.

3:00 pm
¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura juvenil?
Panel con los escritores Miren Agur Meabe (España), Afonso Cruz (Portugal) y Alejandro Palomas (España). Coordinador: Fanuel Hanán Díaz (Venezuela). Con el auspicio de Instituto Vasco Etxepare.

4:30 pm
Literatura infantil y juvenil: Apuntes sobre el humor, la música y la infancia
Charla de Luis María Pescetti (Argentina). Con el auspicio de Santillana Publishing USA.

Invitamos a padres, maestros, bibliotecarios, escritores, estudiantes universitarios y todas aquellas personas interesadas en la literatura infantil y juvenil y la promoción de la lectura. ¡Los esperamos! Este evento tendrá lugar en el marco de la 33era Feria del Libro de Miami.

2 pensamientos en “Sábado 19 de noviembre: III Seminario de Literatura Infantil y Lectura en el marco de la Feria del Libro de Miami

  1. Quisiera obtener información sobre esos seminarios. ¿Harán un resumen del contenido? Si es posible obtener alguna ponencia, sobre todo del primero, lo agradeceré mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *