Opinan los editores de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015 (A buen paso, ¡Más Pimienta!, Anaya, La Guarida, Thule y SM)

Hemos solicitado a los editores de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015 que nos hagan llegar un breve comentario acerca de esas obras para saber por qué las publicaron y qué valoran de manera especial en ellas. Aquí compartimos con ustedes las primeras respuestas recibidas, que nos han llegado desde España, Uruguay y Argentina. ¡Muchas gracias a todos!

Polvoderoca“En relación a Polvo de roca, la verdad es que me costó muy poco decidir editarlo: cuando Nono Granero me envió este cuento, me pareció una idea fresca, bien estructurada y que además nos dice que a veces el camino para conseguir nuestros deseos pasa por derroteros insospechados. Pero lo que realmente me fascinó fue la belleza de su prosa, el ritmo de lectura, la precisión de las palabras que Nono había elegido para dar vida a esta historia. Al leer el texto notaba un placer por su forma, por la manera en la que se expresaban tanto la roca como el narrador. Por esta razón Polvo de roca se me hizo irresistible”.
Arianna Squilloni
Editorial A buen paso, Barcelona

Unsenormuyrecto

“Fidel Sclavo logra armonizar de una manera mágica la palabra y la imagen en las páginas del libro. No hay excesos en la obra. Cada página contiene lo que necesita. Su trazo infantil es cautivante y su prosa, sencilla y profunda. Eso es lo que me maravilla de este libro”.
Susana Aliano
Editorial ¡Más Pimienta!, Montevideo

Lavozdelarbol

“En el caso de La voz del árbol, la decisión de publicar el libro no fue solo mía, sino de todo el jurado del Premio Anaya. Vimos en esta obra multitud de valores literarios y humanos. Es un homenaje al descubrimiento de la lectura y a las cosas importantes de la vida: los afectos, la familia, la naturaleza…”
Pablo Cruz
Anaya Infantil y Juvenil, Madrid

ElsecretodeSofia

El secreto de Sofía es un libro un tanto provocado, como plantar una flor. Yo buscaba un texto compuesto de pequeños relatos aparentemente independientes que tuvieran un común denominador y que hubiese un final que uniera de algún modo todas las pequeñas historias. A NiñoCactus le gustó la idea y superó con creces la mejor de las expectativas que hubiese podido tener. Buscando ilustradores para el texto descubrí por casualidad a Claudia Degliuomini y, de inmediato, dejé de buscar. De una insignificante semilla nació un hermoso libro”.
Fernando Rubio Pérez
La Guarida Ediciones, Salamanca

No!

“Lo que me llamó la atención fue que ¡No! es una historia muy divertida a partir de un malentendido gigantesco. ¿Quién no ha temido alguna vez ser incomprendido, o aún peor, malinterpretar el sentido de la vida? Algo así le pasa a nuestro perrito. Lleno de buena fe, bondad, generosidad, amor… Él se desvive por su familia y cree que lo hace todo tan bien que le recompensan llamándole continuamente por su nombre. Pero ¿qué nombre? Me maravilla cómo una historia muy sencilla, muy cómica, retrata a la vez ese amor incondicional que nos dedican nuestras mascotas”.
José Díaz
Thule Ediciones, Barcelona

Zoom

“Cuando un editor tiene en sus manos una obra como Zoom, no deja de alegrarse. No solo por la escritura de Andrea Ferrari, contundente y sin fisuras, sino porque en esta novela la trama se enriquece con recursos cinematográficos que la vuelven fascinante. La escena en la que se hace zoom, en la que el narrador nos lleva de la mano para que veamos de qué modo los hilos de la historia confluyen, es una de las más impactantes. Es como si el propio lector tuviera la posibilidad, cámara al hombro, de hacer foco y develar algunas incógnitas. Tener Zoom en el catálogo es un privilegio. Y una alegría que sea distinguido ahora por Fundación Cuatrogatos dentro de la producción iberoamericana. Qué más”.
Cecilia Repetti
Ediciones SM, Buenos Aires

Lee y descarga el folleto digital con los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2015 y obras recomendadas por nuestra organización, haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *