Presentaciones de Antonio Orlando Rodríguez en España

Salchichas vienesas y El León y la Domadora

Antonio Orlando Rodríguez, ganador del premio de novela Alfaguara 2008 con la novela Chiquita y cofundador de la Fundación Cuatrogatos, inicia hoy 23 de marzo una serie de presentaciones en librerías de diferentes ciudades de España.

En estos encuentros con lectores, el escritor hablará sobre sus publicaciones para adultos más recientes: la colección de narrativa breve Salchichas vienesas y otras ficciones y la obra teatral El León y la Domadora. Ambas obras han sido publicadas por la editorial madrileña Huso, que dirige Mayda Bustamante.

La agenda es la siguiente:

Jueves 23 de marzo. Alcalá de Henares.
Librería Diógenes. Ramón y Cajal, 1.
19:00 horas

Viernes 24 de marzo. Salamanca.
Librería Santos Ochoa. Gran Vía, 12.
19:30 horas.

Lunes 27 de marzo. Toledo.
Librería Taiga. Travesía Gregorio Ramírez, 2.
19:00 horas

Martes 28 de marzo. Valladolid.
Librería Maxtor. Fray Luis de León, 20.
19:00 horas

Miércoles 29 de marzo. Madrid.
Librería Nakama. Pelayo, 22.
20:00 horas.

Jueves 30 de marzo. Móstoles.
Librería Vid. Calle Antonio Hernández, 12.
18:30 horas.

Viernes 31 de marzo. Segovia.
Librería Diagonal. Paseo Conde de Sepúlveda, 1.
19:00 horas.

Con los editores de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2017: Gema Sirvent (Libre Albedrío)

gema-sirvent

Gema Sirvent, directora editorial de Libre Albedrío.

Libre Albedrío, editorial creada a inicios de 2013 por Gema Sirvent y Vicente Cruz en Almería, España, dio la gran sorpresa en la más reciente edición del Premio Fundación Cuatrogatos. De entre el millar de libros provenientes de 175 sellos de 20 países que fueron valorados por el jurado del certamen, cinco títulos de esta editorial llegaron a la sesión final de deliberaciones.

Uno de ellos, Mi hermano pequeño invisible, de Ana Pez, resultó uno de los 20 premios del 2017. Otro, Romance de Sinforosa, de Nono Granero, batalló hasta el último minuto por un espacio entre los ganadores, pero, finalmente, quedó entre los finalistas. Y, por último, otras tres propuestas de Libre Albedrío (¿Qué soñarán las camas?, de Mar Benegas y Ester García; Tortololita, de Roberto Aliaga y Paula Alenda; y El hombre bala, de Irene y Celia Sacido) fueron seleccionadas para formar parte del listado de 90 obras altamente recomendadas por nuestra organización. Sin dudas, un reconocimiento al trabajo de una editorial joven, de ascendente calidad artística, de la que cabe seguir esperando nuevos libros significativos en el futuro.

Sigue leyendo

Cuentos

Ilustración de Maurice Sendak.

Ilustración de Maurice Sendak.

Por Paco Abril

Pongamos que me llamo Vanesa y que tengo veintiún meses.

Deseo compartir con vosotros un reciente y fabuloso descubrimiento. Ocurrió poco antes de que mi madre me acostara para dormir. Fue en uno de esos momentos en los que me encontraba intranquila, agitada y sin sueño. Estaba iniciando una protesta por mi incomodidad, cuando mi madre acercó su cara a la mía y me susurró cariñosa: “Lo que tú necesitas para ir al país de los sueños es un cuento”.

Sigue leyendo

Con los editores de los libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2017: Paloma Muiña (SM España)

Paloma Muiña, escritora y editora española.

Paloma Muiña, escritora y editora española.

Hace dos años, entrevistamos a la escritora española Paloma Muiña cuando su excelente libro Un cóndor en Madrid (Edelvives) obtuvo el Premio Fundación Cuatrogatos. Ahora la tenemos de vuelta en nuestro blog, pero en esta oportunidad no en calidad de autora, sino como editora de Para ser pirata, poemario de Beatriz Giménez de Ory publicado por Ediciones SM con ilustraciones de Carole Hénaff.

Para ser pirata fue una de las obras 20 ganadoras del Premio Fundación Cuatrogatos 2017. El jurado que la escogió entre cientos de publicaciones en español para niños y jóvenes provenientes de editoriales de 20 países, quedó gratamente sorprendido con su “singular contrapunteo entre lo lírico y lo humorístico” y la definió como “una invitación a aventurarse, en calidad de grumetes y a las órdenes del temible capitán Malatía Malatón, por los mares de la poesía”.

Sigue leyendo