La Fundación Cuatrogatos invita a su XI Fiesta de la Lectura 

La Fundación Cuatrogatos invita a su XI Fiesta de la Lectura 

Por onceno año consecutivo, la Fundación Cuatrogatos presenta en Miami su evento Fiesta de la Lectura / The Reading Festival, que se desarrollará del 2 al 7 de octubre, en el marco de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Estamos muy contentos de que el cartel de nuestra Fiesta de la Lectura 2023 cuente con una ilustración creada especialmente por el reconocido artista visual mexicano Luis San Vicente.

Este año el evento se realizará con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade y de la División de Artes y Cultura del Estado de Florida. También contamos con importantes aliados para su realización: Artefactus Cultural Project, el Koubek Center del Miami Dade College, el Sistema de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, Le Jardin Community Center, Cinco Books, Pikitin y Poetapop.

Como es tradicional, una parte de la programación tendrá lugar en centros educativos y contará con visitas de escritores y sesiones de narración oral. En estas actividades participarán niños de prekínder y estudiantes de enseñanza elemental, middle y highschool. Además, realizaremos tres actividades,dos para adultos y una para toda la familia, que serán de acceso libre y gratuito:

Viernes 6 de octubre, 8:30 p.m.:
Armonías del sonido y del hombre
Un viaje musical por el espíritu.
Concierto a cargo de la cantante y compositora Yildrys La Luz y del percusionista Lennon Vibes.
Lugar: Artefactus Cultural Project, 12302 SW 133rd Ct, Miami, FL 33186.
Para público adulto

Sábado 7 de octubre, 2:00 a 5:00 p.m.:
Picnic de Libros
Evento coproducido por el Koubek Center del Miami Dade College.
El programa incluye la actuación de los cuentacuentos Nitsy Grau y Leopoldo Morales, de Troop of Actors; pantomimas con Catalina y Orlando, de Creative Stage Productions; taller musical de chekeré (instrumento de percusión afrocubano) con René Vázquez, y clase de baile flamenco con Pilar “La Chiqui” Lozano. Y para finalizar la tarde, el jardín se llenará de manteles a cuadros con cestas llenas de “apetitosos” libros para leer al aire libre en familia.
Lugar: Koubek Center, 2705 SW 3rd St, Miami, FL 33135.
Para familias.

Sábado 7 de octubre, 8:30 p.m.:
Julián del Casal: 160 años de su natalicio
Conferencia sobre el poeta modernista cubano Julián del Casal (La Habana, 1863-1893), a cargo del prestigioso escritor e investigador literario Emilio de Armas.
Lugar: Artefactus Cultural Project, 12302 SW 133rd Ct, Miami, FL 33186.
Para público adulto.

Al igual que en años anteriores, durante la Fiesta de la Lectura se realizará el lanzamiento de tres nuevas tarjetas literarias Tris-Tras con poemas e ilustraciones para los lectores infantiles. En esta oportunidad, las tarjetas han sido creadas por un grupo de destacadas artistas: las escritoras Mar Benegas (España) y Janina Pérez de la Iglesia (Cuba-Estados Unidos) y las ilustradoras Jimena Tello (Argentina), Jazmín Villagrán (Guatemala) e Ina Hristova (Bulgaria-México). La Fundación Cuatrogatos distribuye gratuitamente este material de lectura en escuelas, bibliotecas, centros culturales, librerías de Miami y otros espacios de la ciudad.

Los invitamos a acompañarnos en esta actividades. Informes: info@cuatrogatos.org