Pícnics de Libros 2022 en Miami

Pícnics de Libros 2022 en Miami

El programa infantil de promoción de la lectura y las artes Pícnic de Libros regresa a Miami los próximos sábados 5 de febrero y 12 de marzo de 2022.

Coproducido por el Koubek Center del Miami-Dade College y nuestra Fundación Cuatrogatos, este evento de carácter gratuito es una oportunidad para que los niños y los adultos de la comunidad de Miami se reúnan al aire libre alrededor de cestas repletas de libros. El propósito de esta actividad siempre bien recibida es propiciar un espacio de encuentro donde se compartan lecturas y en el que los participantes disfruten de una programación artística concebida para el público infantil.

Los dos próximos pícnics contarán con la presencia, entre otros artistas, de Marilyn Romero, Geraldine Townson, Leonardo Van Schermbeek, Pablo Malco, Sami Hawk, y Catalina Arenas y Orlando Arias, de Creative Stage Productions. También nos acompañará la escritora y narradora oral Luz Agudelo, quien hablará sobre su libro para niños En voz alta: La aventura de June (que todos los participantes podrán leer, pues estará incluido en las canastas). Otras dos autoras, Omira Bellizzio y Lismar Marcano, han sido invitadas a leer historias para los niños, y también se podrá participar en talleres de creación de títeres conducidos por Danly Arango.

El sábado 12 de marzo, el pícnic destacará el libro de memorias The Best We Could Do, de Thi Bui, escritora y artista gráfica estadounidense nacida en Viet Nam, título escogido para formar parte del programa Big Read que desarrolla cada año el National Endowment for the Arts con el fin de fomentar, a través de la lectura, la comprensión del mundo, las conexiones entre las distintas comunidades del país y el intercambio de experiencias.

Pícnic de Libros
Sábados 5 de febrero y 12 de marzo de 2022.
Horario: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Koubek Center, 2705 SW 3rd St, Miami, FL 33135.