VII Seminario de Literatura Infantil y Lectura

VII Seminario de Literatura Infantil y Lectura

Desde el 15 de noviembre a las 5:00 p.m. (hora de Miami) está en línea, de forma gratuita el VII Seminario de Literatura Infantil y Lectura, organizado por la Fundación Cuatrogatos y la Feria del Libro de Miami. Este año el tema central fue Crear y promover libros para los niños y jóvenesPuedes verlo tanto en el canal de YouTube de la Fundación Cuatrogatos, en este último sin registración previa.

El cartel del evento cuenta con una ilustración de la argentina Claudia Degliuomini y su diseño fue realizado por Oscar Fernández-Chuyn. 

El Seminario de Literatura Infantil y Lectura 2020 constará de una conferencia y de dos paneles:

Encuentro con las editoras Maribel G. Martínez, de Lóguez Ediciones, en España, y Ana Laura Delgado, de Ediciones El Naranjo, en México. Ambas especialistas conversarán con el escritor e investigador literario Antonio Orlando Rodríguez.

Dos organizaciones jóvenes de Latinoamérica –la Fundación Matambo y Mirthayú, de Neiva, Colombia, y el Colectivo CoLIJbrí Oaxaca, de México– compartirán sus experiencias, estrategias y retos en el importante trabajo que desarrollan como mediadoras entre los libros y el público infantil y juvenil. Participarán en el panel: Diego Lebro, Sara Londoño y Juan Pablo Tovar, por la Fundación Matambó y Mirthayú, y Blanca Lozano Nava y Antonio Toledo, del Colectivo CoLIJbrí Oaxaca. La coordinación estará a cargo de Sergio Andricaín.

Conferencia del escritor y bibliotecólogo colombiano Luis Bernardo Yepes. Presentación por la profesora María Cueto.