¡Vuelve el MiniTeatro! Un laboratorio de creación artística para niños

Este verano regresa a Miami un exitoso proyecto gestado por Artefactus Cultural Project.

MiniTeatro o MiniTheater es un laboratorio de creación artística, dirigido a niños entre 6 y 12 años de edad. Este programa es conducido por un equipo de profesionales en las áreas de literatura, actuación, música y artes visuales, bajo la coordinación del escritor y teatrista Eddy Díaz Souza, fundador y director de Artefactus.

El laboratorio combina clases teóricas y prácticas, en un ambiente de creatividad y juego, donde los niños viven la experiencia literaria y artística, participando en la creación de textos teatrales, personajes, poemas, canciones, elementos de vestuario y dispositivos escenográficos.

El taller se centra en cuatro áreas específicas, comenzando con escritura creativa, que introduce al niño en el universo de los cuentos y los motiva a crear sus propias historias; también hay juegos de actuación para conocer el lenguaje verbal y no verbal, para imaginar en el espacio, construir personajes e interactuar con otros, en tiempos reales y fantásticos; la música es otro componente clave en el MiniTeatro, que permite conocer instrumentos musicales, y también la voz y el cuerpo como instrumentos para crear música; finalmente, las artes visuales, integradas aquí al proyecto de dar vida a los personajes y escenografías, estructuras de papel y cartón, como puertas abiertas a la aventura y a la imaginación.

Este es el segundo año de MiniTeatro o MiniTheater, el laboratorio creativo que nació en el año 2016, bajo el programa Arts Challenge, auspiciado por Knight Foundation. MiniTeatro 2017 regresa en su tercera edición, esta vez con el tema Había otra vez… El taller comienza el 8 de julio y finaliza el 27 de agosto, día en que se abren las puertas para que la comunidad aprecie el trabajo escénico y las propuestas gráficas realizadas por los talleristas. Las sesiones tienen lugar en la sala Artefactus (12302 SW 133rd Ct, Miami, FL 33186), todos los sábados, de 10:00 a.m. a 12:15 p.m.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de Miami-Dade County Department of Cultural Affairs y Fundación Cuatrogatos.

Costo por participante: $80. Información e inscripciones: (786) 704.5715  artefactusteatro@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *