Así fue nuestro Picnic de Libros 2017 en Miami

Manteles, cestas con libros y muchas familias en los jardines del Koubek Center. Foto cortesía de Julio de la Nuez.

“Una imagen vale por mil palabras”, dice un antiguo proverbio. Así que, en lugar de entrar en largas descripciones, nos limitamos a compartir con ustedes un puñado de imágenes del Picnic de Libros que realizamos el sábado 20 de mayo, en las instalaciones del Koubek Center de Miami, para promover la literatura y la lectura en español entre los niños. A este evento gratuito, organizado por la Feria del Libro de Miami Dade College y nuestra Fundación Cuatrogatos, asistieron más de medio millar de personas que disfrutaron de cuentacuentos, teatro, música, talleres de expresión plástica y, por supuesto, de muchas canastas llenas de apetitosos libros de muy variados géneros y temas.

La incomparable experiencia de escuchar un cuento en una voz amada. Foto cortesía de Julio de la Nuez.

Leyendo libros informativos con papá. Foto cortesía de Julio de la Nuez.

En el teatro del Koubek Center: Concierto de Rita Rosa Ruesga, artista nominada en cuatro oportunidades al Grammy Latino por sus discos de música para niños. Foto cortesía de Julio de la Nuez.

Michael Gil durante su fantástica performance “Viaje musical”, en la que interpretó instrumentos étnicos de distintos continentes y explicó sus orígenes. Foto cortesía de Julio de la Nuez.

Un momento de intimidad en el Picnic de Libros. Foto cortesía de Julio de la Nuez.

Como parte del programa artístico del Picnic de Libros, el actor Mandy Mora interpretó su versión de un clásico del teatro de títeres: “Chímpete Chámpata”, de Javier Villafañe. Foto cortesía de Nitsy Grau.

En la sala ArtSpace, del Koubek Center, Leonardo van Schermbeek narró cuentos para un atento y numeroso público infantil. Foto cortesía de Nitsy Grau.

Dos cuentacuentos que cautivaron a los niños: Nitsy Grau y Leopoldo Morales. Foto cortesía de Nitsy Grau.

La magia del kamishibai de la mano de Eddy Díaz Souza en la glorieta del Koubek Center.

Dotty Vásquez con una combinación infalible: cuentos y títeres digitales.

Una tarde de primavera, en un mantel extendido sobre el césped, a la sombra de los árboles y con un libro apasionante entre las manos. ¿Alguien pide más?

El Picnic de Libros, realizado por la Fundación Cuatrogatos y la Feria del Libro de Miami, es una propuesta cultural que busca hacer crecer la comunidad de lectores del condado Miami-Dade.

Fin de fiesta con piñata y una invitación a seguir disfrutando de los libros y la literatura, porque “Leer es la Gran Aventura”.

 

 

 

 

9 pensamientos en “Así fue nuestro Picnic de Libros 2017 en Miami

  1. Es fantástico todo lo que hacen en función de los niños, estimulando en ellos el gusto por la lectura al mismo tiempo que encuentran una vía para hacer volar la imaginación y los sueños.

  2. Felicitaciones por este gran trabajo. Que se repita. ¡Y luego dicen por ahí que Miami es un pantano en lo que a cultura se refiere! Proyectos como estos merecen un aplauso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *