Picnic de Libros en Miami este sábado 20 de mayo de 2017

Cartel oficial, con ilustración de Núria Feijoó.

El sábado 20 de mayo de 2017, la Fundación Cuatrogatos y la Feria del Libro de Miami Dade College presentarán el evento en español Picnic de Libros, de 2:00 a 5:00 p.m., en el Koubek Center del Miami Dade College (2705 SW 3rd St, Miami, FL 33135).

Picnic de Libros es un evento cultural gratuito, dirigido a los niños y las familias de Miami, que busca fomentar la lectura y el gusto por los libros y la literatura.

El programa contará con un propuesta artística que incluye el concierto Canciones para ti, a cargo de Rita Rosa Ruesga, nominada en cuatro ocasiones al Grammy Latino por sus discos de música para niños, y la presentación del espectáculo de títeres Chímpete Chámpata, de Javier Villafañe, interpretado por Mandy Mora.

La primera actriz Daisy Fontao y el músico Michael Gil se unirán para estrenar La margarita blanca, versión musical de un cuento de la tradición oral, y los narradores Leonardo van Schermbeek, Dotty Vásquez, Nitsy Grau y Leopoldo Morales compartirán historias con los niños. Eddy Díaz Souza, director de Artefactus Cultural Project, contará relatos de distintos lugares del mundo con el kamishibai o teatro de papel, y Jefferson Quintana desarrollará el taller de expresión creadora El cordel de los deseos.

Otro de los atractivos del evento será un concurso de disfraces. Los niños que así lo deseen están invitados a asistir al Picnic de Libros vestidos como los personajes de los cuentos infantiles y un jurado otorgará premios a los mejores disfraces.También habrá juegos, rifas y piñata.

El “plato fuerte” de la tarde será el gran Picnic de Libros, cuando los jardines del Koubek Center se llenen de manteles con cestas llenas de “apetitosos” libros en español, para que estos sean leídos y disfrutados por los niños y sus familiares.

En esta celebración de los libros y la literatura están invitados a participar no solo los niños de la comunidad hispana de Miami, sino también todos aquellos que estudian el español en sus escuelas. Picnic de Libros es un evento multicultural que tiene el propósito de fortalecer la relación de los más chicos con la lectura, la literatura y las artes.

La ilustración utilizada en el cartel del evento es obra de la artista española Núria Feijoó. El diseño fue hecho por Oscar Fernández-Chuyn.

La Feria del Libro de Miami Dade College y la Fundación Cuatrogatos agradecen el apoyo brindado a la realización de este evento por Koubek Center, Lectorum Publications, Santillana USA, Spanish Publishers, Penguin Random House, Cinco Books, Ediciones Ekaré, Cadena Azul, La Poderosa, Radio Caracol, Publix, Holtz Children’s Hospital y Florida Dairy Farmers.

4 pensamientos en “Picnic de Libros en Miami este sábado 20 de mayo de 2017

  1. Cuántas ganas de participar de ese Picnic tan apetitoso. Desde Barcelona os mando un saludo y deseo que lo paséis muy bien.

  2. Muy interesante, amigos. Os deseo que todo transcurra bien y celebréis una fiesta plena de alegría y de buenos libros.
    Un cordial saludo.
    Vicente García Oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *