¡Que empiece la función! MiniTeatro en Artefactus Cultural Project

 

Ser testigo de cómo los niños crean personajes, canciones, escenarios e historias en MiniTeatro, la más reciente propuesta de Artefactus Cultural Project en West Kendall, Miami, ha sido una oportunidad para ratificar cuánto puede enriquecer a los más chicos la buena educación artística. Más que formar actores, escritores, músicos o artistas plásticos, este ciclo de talleres busca sensibilizar a los niños con las distintas artes, afinar su sensibilidad y, sobre todo, estimular su fantasía y su creatividad.

Si bien en este espacio, lúdico por excelencia, los niños son los protagonistas, sus padres y abuelos también desempeñan papeles importantes. La posibilidad de compartir juntos, pequeños y grandes, una experiencia de este tipo estimula la comunicación familiar y fortalece los vínculos afectivos. El teatro —con la guía de calificados instructores— se convierte también en el escenario idóneo para entablar amistades y explorar nuevas formas de intercambio social.

Para la Fundación Cuatrogatos ha sido un motivo de alegría poder colaborar con Artefactus en la realización de este importante proyecto, seleccionado por la James L. Knight Foundation como uno de los ganadores de su certamen Arts Challenge 2015 en el sur de la Florida.

Como resultado de varias semanas de diversión y de trabajo creativo, este sábado 7 de mayo se presentará en la sala Artefactus Teatro el juego escénico Cumpleaños en la selva. Cada niño ha estado involucrado, paso a paso, en la concepción y realización de este divertimento. Ellos, sus padres y el equipo de profesores nos invitan a acompañarlos en esta performance. Ya todo está listo, así pues… ¡que empiece la función!

Artefactus Teatro, 12302 SW 133 Ct, Miami, FL 33186, Miami. Teléfono: (786) 704 5715. 

2 pensamientos en “¡Que empiece la función! MiniTeatro en Artefactus Cultural Project

  1. Muy acertada esta idea que sin duda ayudarán a sensibilizar a los niños con el arte y la cultura en general.
    Mis felicitaciones para la Fundacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *