De fiesta con dos “clásicos” de la literatura infantil contemporánea de Colombia

Uno se publicó hace 20 años. El otro, hace 25. Pero ambos conservan toda su lozanía y vigencia… La Feria Internacional del Libro de Bogotá servirá de marco este año para la celebración de la primera edición de dos importantes obras de la literatura infantil colombiana: El terror de sexto B, de Yolanda Reyes, y Conjuros y sortilegios, de Irene Vasco.

portada-terror-sexto-b

Hoy viernes 24 de abril, a las 11:00 a.m., en el auditorio José Asunción Silva se está los 20 años de la primera edición de El terror de sexto B, de Yolanda Reyes. Este libro recibió en 1994 el Premio Noveles Talento, organizado por Fundalectura, y al año siguiente fue publicado por la editorial Alfaguara con ilustraciones de Daniel Rabanal. Editada desde entonces en varios países, esta colección de cuentos se ha convertido en una de las obras más exitosas de la LIJ latinoamericana en los últimos lustros. En 1997 fue incluida en la selección White Ravens de la International Jugendbibliotek de Munich.

conjuros y sortilegios_f

El segundo festejo tendrá lugar el sábado 25 de abril, a las 3:30 p.m., en el auditorio Soledad Acosta de Samper, con motivo de los primeros 25 años de Conjuros y sortilegios, de Irene Vasco. Este singular manual de hechicería para los más chicos vio la luz originalmente con el sello Carlos Valencia Editores, ilustrado por Cristina López, y con posterioridad pasó a formar parte del catálogo de Panamericana Editorial, con ilustraciones de Juanita Isaza. El libro fue incluido en 1991 en la selección Los mejores Libros Infantiles del Banco del Libro de Venezuela y un año más tarde ganó el Premio al Mejor Libro de Literatura Infantil, otorgado por Fundalectura en Colombia.

La Fundación Cuatrogatos felicita a las autoras de estas dos importantes obras que desde el momento de su aparición han cautivado a miles de niños, ¡y que continúan haciéndolo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *