Encuentro de la Fundación Cuatrogatos con maestros de español de Miami

La Fundación Cuatrogatos, en colaboración con Lectorum Publications, ofreció una charla para cien maestros de español de Miami Dade County Public Schools en la escuela Dr. Carlos J. Finlay. La actividad se enmarcó en un programa de cuatro días de preparación profesional desarrollado por los educadores hispanos.

La charla fue impartida por Sergio Andricaín, director de la Fundación Cuatrogatos, quien presentó la plataforma digital de la organización. También habló sobre algunos de sus libros que se distribuyen en Estados Unidos, publicados por sellos como Lectorum y Panamericana Editorial, y reflexionó sobre la importancia de la tradición oral en la formación de nuevos lectores. Su presentación estuvo a cargo de la destacada educadora cubanoamericana Annie Plasencia.

A la charla siguió un rico intercambio con maestros cubanos, colombianos, peruanos, nicaragüenses y de otros países latinoamericanos, quienes imparten el español en las escuelas públicas del condado Miami-Dade.

6 pensamientos en “Encuentro de la Fundación Cuatrogatos con maestros de español de Miami

  1. A mí también me hubiera gustado estar presente en la charla de Sergio Andricaín y Orlado Rodriguez, que imagino sabia y entretenida. Ojalá pudieran publicar un resumen de ellas. Gracias por enviarme estas buenas noticias. Alicia Morel

  2. Me siento muy feliz y sumamente orgullosa de haber sido parte de esta reunión de talentos: Los dos reconocidos escritores de Literatura infantil y juvenil, Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodriguez compartiendo con nuestros maestros de español, un caudal de creatividad en cada uno de ellos. ¡Cuánta riqueza cultural para entregar a los estudiantes de Miami Dade County! Gracias a Lectorum y a la División Bilingüe de MDCPS. Fue un encuentro mágico, una mañana para soñar y “andar por por los aires” en un globo

    • Felicito a la Fundación Cuatrogatos por realizar charlas como estas. Los maestros son importantísimos para formar los hábitos de lectura. En lo personal soy una buena lectora porque tuve una maestra que me inculcó el amor por los libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *