El Principito en Nueva York

Desde el 24 de enero y hasta el 27 de abril de 2014, los admiradores de El principito –uno de los más famosos libros para niños publicados durante el siglo XX, traducido a más de 250 idiomas y dialectos–, tienen una cita en la Morgan Library.

Este museo y biblioteca de investigación, que tiene su sede en Madison Avenue, en Nueva York, presenta una exposición dedicada a la reverenciada obra del escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupéry: The Little Prince: A New York Story.

En la exhibición pueden apreciarse veinticinco páginas del manuscrito original, con palabras tachadas, quemaduras de cigarrillos y manchas de café. También cuarenta y tres de las primeras versiones de las acuarelas realizadas por Saint-Exupéry. La muestra se completa con varias ediciones curiosas del libro, cartas personales del autor, fotografías y objetos prestados por bibliotecas y museos de Francia y Estados Unidos.

Sigue leyendo

2013: Lo más leído en Cuatrogatos

Web site cUATROGATOSLas estadísticas son un instrumento sumamente útil para conocer cuáles son los materiales que más interés despiertan entre quienes visitan nuestra base información digital sobre literatura infantil y juvenil y fomento de la lectura. Aquí relacionamos los textos más leídos entre los que la Fundación Cuatrogatos puso en línea a lo largo del 2013. Con solo un “clic”, pueden acceder a ellos:

Sigue leyendo